viernes, 14 de septiembre de 2012

EL MUNDO Y SU ENEMISTAD CON DIOS



Tengo 19 años y a mi edad se lo que significa estar presionado y sufrir de algun tipo de enfermedad relacionada al estres, la vida moderna es tan complicada que aveces hasta nos falta tiempo para dormir, para arreglarnos y por su puesto para lo que debería de ser muy importante, Dios; y en realidad cuando tenemos tantas ocupaciones como la Universidad, Cursos de Idiomas, y trabajo esto provoca una sobrecarga y lo que mas facil se nos hace es dejar a dios para el final.
Me ha sucedido en reiteradas ocaciones que cuando tengo muchas cosas que hacer dejo a Dios para el final y en si eso me ha alejado de él, y bueno mi vida a tomado rumbos tenebrosos en ese lapso lejos de dios y yo les recomiendo no hagan eso.
Siempre tomense tiempo para hablar con Dios porque el sera su sustento y les digo aunque todos digan que ser un profesional, o ser exitoso es lo importante eso no lo es lo realmente importante en esta vida,lo realmente importante es estar bien con Dios espiritualmente asi que dediquen tiempo a Dios aunque sea un momento en la mañana mientras vas en el bus, mientras trabajas escucha musica edificante, hazte de amistades cristianas que siempre te inculquen principios cristianos.
Bueno este pequeño capitulo del blog lo he escrito porque mañana a las siete regreso a clases de la universidad y la verdad la educacion es buena, pero estresante cuando la mezclas con el trabajo, es muy esforzado, y en si ya no tendre mucho tiempo para escribir pero buscare la forma para darme tiempo para todo.
Desde mañana empieza una larga prueba en la cual tendre que demostrar que mi fe es fuerte y que un monton de ocupaciones no me alejaran de Dios.
La vida moderna tiene un gran riesgo el cual es la rapidez de las cosas, que todo tiene que ser inmediato y entre tantas cosas uno se olvida de que se es ser humano y se vuelve maquinal, es decir que actua como robot va al trabajo, vuelve, duerma al otro dia despierta y es la misma rutina.
Cuando llevas tu vida cerca de Dios tu vida no es una rutina  es plena; con sentido.
Eclesiastes:
12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Aqui hay un capitulo de Eclesiastes que me gusta y me hace reflexionar aveces pensamos que saber mucho sobre ciencia, sobre economia o en sí ser profesionales es lo mas importante pero aqui nos explica que en si dedicar toda una vida en ello es vanidad.

1:17 Me dediqué a conocer la sabiduría, la ciencia, la locura y la necedad, y advertí que también eso es correr tras el viento.1:18 Porque mucha sabiduría trae mucha aflicción,
y el que acumula ciencia, acumula dolor.

 Tambien este capitulo es edificante porque te dice que tu esfuerzo es grato y te ayudas a ti mismo pero dios dá a los que buscan agradarle,porque  tienen la gloria de Dios sobre ellos.

2:26 Porque al que es de su agrado él le da sabiduría, ciencia y alegría; al pecador, en cambio, lo ocupa en amontonar y atesorar para dárselo al que agrada a Dios.
 5:18 Además, si Dios ha dado a un hombre riquezas y posesiones, y le permite disfrutar de ellas, tomar la parte que le toca y alegrarse de su trabajo,¡eso es un don de Dios! 
 ESte es el capitulo en el que se muestra que el demasiado trabajo, en buscar riquesas no es lo mas importante porque Dios puede ver tu afan en obtener riquezas mas que sabduria y él pondrá a disfrutar a otros los frutos de tus esfuerzos.
2:22 ¿Qué le reporta al hombre todo su esfuerzo y todo lo que busca afanosamente bajo el sol? 2:23 Porque todos sus días son penosos, y su ocupación, un sufrimiento;
ni siquiera de noche descansa su corazón.También esto es vanidad. 

El unico placer que tenemos los seres humanos es disfrutar de la vida que Dios nos dio, de nuestras familias, de nuestros amigos, y disfrutar de las bendiciones que Nuestro padre celestial nos de, porque el esfuerzo lo realizamos pero Dios nos verá gratos para disfrutar de todo lo que nos empeñamos en alcanzar porque Dios da riquezas a aquel que busca la sabiduria y que hace de su actuar un ejemplo de vida.
Porque Dios es el que juzga a cada cual segun sus obras. 
 
2:11 Pero luego dirigí mi atención a todas las obras que habían hecho mis manos
y a todo el esfuerzo que me había empeñado en realizar, y vi que todo es vanidad y correr tras el viento: ¡no se obtiene ningún provecho bajo el sol! 





El unico provecho es buscar a Dios.
Bendiciones.att E.S.R.C.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario