martes, 25 de junio de 2013

MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD


Estaba leyendo Corintios y me tope con una parte hermosa de las cartas que envio el Aposto Pablo a los Corintios.
Pablo para mi es uno de los personajes de la biblia que mas me motiva a no alejarme del señor.
pablo nos ha enseñado que la pequeñes del hombre es la que permite que se refleje la grandeza de Dios en nosotros.
Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
La mayor parte del tiempo cuando las personas nos dedicamos a realizar algo que agrade a Dios, ya sea dedicar un tiempo en algun ministerio como el de alabanza, sucede que siendo humanos e imperfectos nos llegamos a alabar en lo que hacemos de esta forma va creciendo el ego en nuestros corazones y olvidamos la verdadera razon por la cual estamos realizando aquello; por eso en corintios 12:7 habla sobre esto, sobre no exaltarse desmedidamente porque siempre pasará algo que nos haga volver a tocar el suelo, por ello no se alaben en las cosas que hacen para adorar a Dios recuerden que no son ustedes alabando, predicando o profetizando es Dios obrando por medio de ustedes.
El aguijon al que se refiere pablo es el pecado, y el mensajero de satanas que nos abofetea es la culpa.
Se han fijado que cada ves que parece que todo esta bien pasa algo que de alguna forma nos estristece, nos frusta nos hace sentir mal, esos son los aguijones con los que tenemos que luchar toda nuestra vida, pero hemos de aprender que el aguijon no esta ahi para causarnos daño sino para que no desviemos nuestra mirada del verdadero objetivo; y el objetivo no es terminar una vida simple sin haber hecho por los demas nada, no tiene merito alguno eso, nuestro objetivo esta puesto en Dios, y yo se que talves algunos se pregunten ¿Porque tenemos que sufrir si Dios quisiera nos diera la felicidad? ¿Porque creer en un Dios que a veces parece que no vemos, que nos prueba constantemente?.
Pues yo creo que Dios quería saber si nosotros seríamos capaces de tan solo hacer algo bueno por las personas que nos rodean asi como el lo hizo por nosotros.Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Me pregunto como sera el dolor de perder un hijo, un hijo perfecto por  personas que no creen en ti, que no te aman; que no te buscan supongo que fue dificil pero Dios no dudo, por ello nosotros en este mundo vivimos con el pecado en nosotros, pero Dios es el unico que nos puede librar de el, asi que cada vez que el aguijon nos lastime ya sabemos a quien acurdir, a nuestro creador el que nos dio la herencia del amor que recorre cada una de nuestras venas esperando ser mas fuerte que el pecado que habita  dentro de nosotros.
Corintios 12:8 Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
 Y e aqui la parte medular del mensaje Dios dice "Que te baste mi gracia", Es decir que tenemos que tener fe en lo que pedimos pues somos humanos y erramos, no todo podemos hacer ni contra todo podemos vencer solos, por ello Dios nos invita a confiar en él pues su gracia ha de salvarnos de la opresion, de los malos deseos de los enemigos, de las tentaciones que se nos presente, lo unico que tenemos que hacer es tener fe.
Es como cuando oramos, en el instante decimos tantas palabras maravillosas citamos versiculos lloramos y nos arrepentimos pero cuando vamos a pedir por un milagro al solo mencionarlo sentimos temor; eso se llama no tener fe, porque en el mismo instante de pedirlo ya lo estamos dudando.
Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Dios nos pide que tengamos fe en él mas que en nuestras propias fuerzas, porque su misericordia nos redimira del pecado en que caigamos.Ahora pensemos si los seres humanos seríamos perfectos ¿Acaso necesitariamos de Dios? ........la respuesta es obvia es un NO rotundo, seríamos muy independientes, cuando la debilidad nos pusiera a prueba seríamos capaces de detenernos y no pecar; por ello dice mi poder se perfecciona en la debilidad.
Es como cuando un joven busca a una pareja busca a la chica que tenga todas las cualidades sea linda, tranquila, humilde y sobre todo quiere protegerla; pero si esta chica resulta ser muy independiente y siempre le hace ver al joven que no lo necesita ¿que sucedera? ...............
El joven se cansaran y se alejara porque ella no lo necesita, asi mismo es con Dios; cuando nosotros somos debiles  la gracia de Dios se hace presente en nuestras vidas es asi como podemos creer en este nuestro salvador el que limpia nuestras vidas de la amargura del pecado.
Por ello me gloriaré en  mis debilidades, para que el amor de Dios siempre se haga presente en mi vida.
Siempre habra debilidades en nosotros pero tenemos que recordar lo que advirtio el rey Salomón en Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia
A todos nos ha pasado que hacemos cosas que sabemos que irremediablemente nos van a llevar a comerter un pecado y sin envargo nos jactamos de que seremos capaces de sobrellevar estas situaciones sin pecar; eso es confiar en nuestra propia prudencia porque nos alejamos de Dios porque hacemos ver como que no lo necesitamos y somos reveldes y necios en ese momento pero lo cierto es que siempre necesitaremos de Dios y talves te preguntes ¿Porque ? y es muy simple lo necesitamos porque la creacion reconoce al creador, porque nacimos con un enorme vacio que solo lo puede llenar el.
La paz que puedes sentir al hacer las cosas bien, al ayudar a un amigo o al perdonar a alguien que te ha hecho mucho daño ese es su poder; su gloria, es una bendicion para quienes cumplen sus mandatos; pero consideremoslo desde otro punto de vista digamos que siempre fuiste cristiano y sientes el temor de Dios pero siempre que quieres cambiar y ya no pecar confias en tu propia prudencia y fallas, y haces lo que no quieres. ¿Que sucede?
Romanos 7:17 Y si lo que no quiero, eso hago, apruebo que la ley es buena.
18Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
19 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, éste hago. 
20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. 
Si haces lo que no quieres es el pecado que habita en todos nosotros, por ello vuelve a empezar recuerda que Dios murio por nosotros en la cruz para con su sangre limpiar la infinidad de nuestros pecados, y al final de todo este discurso quiero recordarles que no solo es de dejar que dios haga todo sino poner de parte evitando hacer cosas que conlleven a cometer el pecado, a mas de ello quiero que en su mente se moldee una imagen de un Dios que es amor no solo castigos yo les digo como experiencia que en mi mente toda mi vida habia pensando que Dios era un ser que apenas fallabas te castigaba y ya no te quería pero no es asi, El es amor mirado con humildad amalo mas que por temor a lo malo por amor a lo bueno, Humillate sinceramente y veraz que Dios perdona; un ejemplo de su amor esta en la vida del Rey  David, de Pedro.
Hallaras mas amor en pedir perdon por tus faltas que en incubrirlas sean humildes en todo momento, porque con el  amor que practican podra cubrir muchas de sus faltas, y sobretodo, derrumben su orgullo sean honestos y el tormento de sus almas desaparecera, pogan en manos de Dios sus temores y el desaparecera la aflicion de sus vidas.
Amén...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario